sábado, 28 de noviembre de 2009

POEMA DE RENUNCIAMIENTO

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste
Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar
fingiré una sonrisa, como dulce contraste
del dolor de quererte.. y jamás lo sabrás

Soñaré con el nácar virginal de tu frente;
soñaré con tus ojos de esmeralda de mar;
soñaré con tus labios desesperadamente;
soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás.

Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.

Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-el tormento infinito que te debo ocultar-
te diré sonriente: "No es nada ...
ha sido el viento"
Me enjuagaré la lágrima ...y jamás lo sabrás.


José Angel Buesa (1910)

No hay comentarios:

Publicar un comentario